PROGRAMA ESCOLAR

/Modelo Educativo

01

El nivel medio superior tiene como propósito central impulsar el desarrollo de las competencias genéricas y disciplinares que permitan a los jóvenes preuniversitarios resolver adecuadamente los retos que les plantea el mundo moderno, como insertarse en una sociedad globalizada, construir un proyecto de vida viable, ejercer sus deberes ciudadanos responsablemente y tomar decisiones clave, como la elección de carrera.

El equipo de trabajo de la preparatoria está integrado por el personal directivo, coordinación académica, psicopedagogía, planta docente y administrativos en unión con los padres de familia.

Integran una comunidad de aprendizaje en la que cada quién contribuye para que los alumnos y las alumnas desarrollen las habilidades, destrezas, valores y actitudes que les permitan afrontar los retos y las adversidades del mundo actual.

El personal docente está integrado por profesionales de la educación comprometidos con la mejor formación de los jóvenes, ya que se actualizan y capacitan constantemente para innovar en sus prácticas educativas.

Las relaciones entre los miembros de la Comunidad Educativa están basadas en el respeto, la aceptación y la colaboración, lo que impulsa la interiorización de valores que nuestros alumnos y alumnas llevarán al contexto social en el que se inserten, haciendo presente a Jesús Verbo Encanado como modelo de vida.

02

/  Programas Institucionales

Educación en la Fe

Conocer y vivir la espiritualidad de la venerable Madre Jeanne Chézard de Matel cuyo centro absoluto fue la persona del Verbo Encarnado.

• Que el hombre aprenda a vivir bajo la gracia de Dios. “Esta gracia y verdad nos ha llegado por Jesucristo”. San Juan 1:17

• Ejercitar las virtudes teologales de la fe, la esperanza y la caridad por medio de la vida de oración, como parte fundamental de la vida.

• Que el hombre busque a Dios en las Escrituras y sepa reconocer en ella la llamada de Dios.

• Esta respuesta implica el espíritu de sacrificio para dominar las tendencias del pecado por amor a Dios.

• La devoción a María mediante la imitación de sus virtudes

•Que el alumno busque establecer una relación íntima con Dios, que le permita llenar sus necesidades espirituales.

• Enfatizar la naturaleza trascendente del Espíritu.

Desarrollo del Intelecto

Formar capacidades y hábitos intelectuales.

Lograr el desarrollo de las cuatro principales funciones de la inteligencia:

· Analizar: Descomponer un todo en sus partes significativas.

· Sintetizar: Resumir las ideas contenidas en un texto. Formar un conjunto significativo con elementos en distintas fuentes.

· Relacionar: Comparar, distinguir los aspectos en una realidad compleja hasta formar un todo.

· Juzgar: Discernir y valorar con objetividad la verdad encerrada en mensajes, problemas, personas.

Educación Física y Deportes

El curso de educación física permite conocer la importancia de preservar la salud integral como ser humano, condición indispensable para el desarrollo personal. Por medio de investigaciones adquirir conocimientos, métodos y técnicas básicas para fortalecer las herramientas que le permitan obtener una mayor calidad de vida.

Inglés

Upon completion of this course the student will be able to communicate effectively both orally and in written form, as well as understand, assimilate, and critique English texts and oral communications. Reading Comprehension is emphasized as the students will need to read books in English in their careers.

Tecnologías de Información

Se promueve que nuestros alumnos y alumnas hagan un uso continuo y responsable de las tecnologías de la información como forma de aprender, investigar y desarrollar proyectos de trabajo acordes a los momentos que nuestra sociedad vive en la actualidad.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now